domingo, 8 de junio de 2008

Cuarto Roland Garros consecutivo para Nadal


La pista Philippe Chatrier, que en esta edición de Roland Garros cumple su 80 aniversario, fue de nuevo la tumba histórica del suizo Roger Federer, masacrado por el español Rafael Nadal por 6-1, 6-3 y 6-0 para lograr el cuarto título consecutivo en París.



Nadal logró una victoria para enmarcar, humillante, destructiva, demoledora ante el número uno del mundo, que será recordada mientras este Grand Slam perdure. Fue la más corta después de la que el argentino Guillermo Vilas demoliera al estadounidense Brian Gottfried, por 6-0, 6-3 y 6-0 en una hora y 53 minutos.

Una victoria que sirve para igualar los cuatro títulos seguidos que logró el sueco Bjorn Borg

Después, exhibición de Nadal, y hundimiento físico y moral de Federer. Rafa ganó ocho juegos consecutivos, mortificantes, destructivos, que acabaron con Federer de forma lastimosa.

Federer buscará refugio de nuevo en Wimbledon, donde si puede derrocar a Borg y ganar por sexta vez el título. En París ha unido su nombre al del checo Jaroslav Drobny, que no logró ganar en tres accesos a la final (1946, 48 y 50), aunque luego ganó el título en 1951 y 1952. Vilas también perdió tres finales (1975,78 y 82) aunque ganó la de 1977.

A él aún le cuesta.

No hay comentarios: