jueves, 29 de mayo de 2008

El Gobierno subvenciona a cuatro sociedades para que vigilen la veda de la trucha



- Se trata de tramos cabeceras de ríos que albergan los mejores lugares para la reproducción y cría.

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo un gasto 200.000 euros para subvencionar a cuatro sociedades de cazadores y pescadores para que vigilen la veda de los cotos trucheros.

Se trata de tramos cabeceras de ríos que albergan los mejores lugares para la reproducción y cría y otros de interés para el incremento del número de truchas.

Para la vigilancia de los mismos el Gobierno ha aprobado conceder 40.000 euros al Club Deportivo de Cazadores y Pescadores. Una cantidad igual para la Asociación de Cazadores y Pescadores Deportivos de Pamplona, otros 40.000 para la Sociedad de Cazadores y Pescadores Deportivos de Estella y 80.000 euros al Club de Pescadores Deportivos Río Arga.

La labor de estas cuatro asociaciones, que cuentan con recursos de guarderío, no sustituye a la de los guardas de Medio Ambiente ni a la que llevan a cabo los agentes de la Policía Foral y la Guardia Civil, dice el Gobierno, que precisa que se trata de reforzar la vigilancia y con estas ayudas se subvenciona la contratación de más guardas.


No hay comentarios: